Jorge Sampaoli: Este sería el equipo que usaría ante Brasil
Jorge Sampaoli: Este sería el equipo que usaría ante Brasil

Este viernes  debutará como técnico de la selección argentina con la intención de lograr la clasificación al  y lo hará nada menos que ante su clásico rival sudamericano: Brasil.

Para este choque, que se jugará en Australia a las 5:00 am, hora peruana, el ex técnico del Sevilla pondrá a un equipo con varios cambios en referencia al usado por su antecesor Edgardo Bauza. La principal variante serían la ausencias de Javier Mascherano y de Sergio Agüero.

Asimismo, si bien no sería titular, otro que tendría minutos es Mauro Icardi, quien fue la gran sorpresa en la convocatoria ya que es muy resistido en el grupo.

Según los rumores en la prensa argentina, el delantero del Inter de Milan es rechazado por los demás jugadores de la albiceleste luego que se conociera que este inició una relación con Wanda Nara, cuando ella aún era esposa de Maxi López, lo que ocasionó la ruptura de la amistad entre ambos.

Jorge Sampaoli pondría en el arco a Sergio Romero (Manchester United), a Gabriel Mercado (Sevilla), Emanuel Mammana (Olympique Lyon) y Nicolás Otamendi (Manchester City) en defensa. En el medio campo estarían Lucas Biglia (Lazio), Ever Banega (Inter), Ángel di María (PSG) y Eduardo Salvio (Benfica). Mientras que en ataque los llamados serían Paulo Dybala (Juventus), (Barcelona) y Gonzalo Higuaín (Juventus).

El ex entrenador de Sporting Cristal buscará así cambiar su mala racha en los debut, ya que solo ha conseguido un triunfo y perdido 8. La búsqueda del equipo será fundamental debido a que solo tiene cuatro partidos para buscar la clasificación a Rusia 2018. Actualmente está en zona de repechaje.