Jorge Sampaoli: esto dijo sobre decisión del TAS que no favorece a Argentina (VIDEO)
Jorge Sampaoli: esto dijo sobre decisión del TAS que no favorece a Argentina (VIDEO)

Luego del fallo del Tribunal Arbitral Deportivo (TAS por sus siglas en francés) favorable a Perú y Chile, Jorge Samapoli, DT de Argentina, se pronunció sobre la decisión que no es favorable para su selección.

"Sabíamos que no dependía de nosotros. Estamos avocados a la realidad que nos toca y [queremos] enfrentarla de la mejor manera. Hoy lo más importante es lo que hagamos de cara al partido con Uruguay para establecer que esto que nos tocó vivir se pueda modificar en el corto plazo", dijo el entrenador argentino instantes después de conocerse el fallo del Tribunal.

Como se sabe, hoy se dio a conocer que el TAS avaló finalmente una decisión de la FIFA que otorgó tres puntos a Perú y Chile por la inclusión irregular de un jugador de Bolivia en sus partidos contra ambas escuadras. La selección del altiplano alineó a Nelson Cabrera, nacido en Paraguay, cuando el futbolista aún no estaba apto para disputar partidos oficiales.

Argentina apeló el primer fallo de la FIFA porque lo ubica quinto en la tabla de clasificación, por detrás de Chile en cuarto lugar. El equipo de Messi continúa con 22 puntos, uno menos que Chile, por lo que solo mantienen posición de repechaje.

Lo dirigidos por Sampaoli visitarán este jueves a Uruguay y luego recibirán a Venezuela en Buenos Aires. Desde tienda de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) se esperaba que el Tribunal mantenga la sanción a Bolivia pero que le quite los puntos otorgados a Chile. La reciente disposición obliga al equipo de Messi a buscar puntaje perfecto en esta doble fecha para no quedar fuera del Mundial.