Jorge Sampaoli fue presentado como el nuevo técnico de Argentina
Jorge Sampaoli fue presentado como el nuevo técnico de Argentina

La Asociación de Fútbol Argentino presentó este jueves a  de manera oficial como el nuevo técnico de la selección albiceleste, oficializando lo que era un secreto a voces desde hace ya varias semanas.

Sampaoli, quien dejó el Sevilla al final de temporada, reemplaza así a Edgardo Bauza al mando de Argentina, que actualmente lucha por clasificar al y ha complicado sus opciones tras una serie de malos resultados.

"Esto es cumplir un sueño que uno anhelaba desde hace mucho tiempo. Hay una frase de (José) Larralde (compositor de tangos) que dice: 'es lindo estar cerca de lo que de lejos se admira', y yo a este lugar lo admiré siempre y parecía muy lejano, y que hoy se concrete genera mucha ilusión y mucha pasión", señaló Jorge Sampaoli en la conferencia de prensa.

El ex técnico de Sport Boys y Sporting Cristal dijo que tienen la obligación de armar un equipo que "respete la historia del fútbol argentino" y, además, reconoció que es un camino difícil conseguir que la albiceleste clasifique al mundial, pero "tenemos sueños para que eso cambie y la Argentina esté en el mundial".

A pesar que su llegada se rumoreaba desde incluso antes de la salida de Bauza, muchos en Argentina, sobretodo técnicos y periodistas deportivos, criticaban a Sampaoli argumentando que este nunca había dirigido en el plano local, por lo que no conocía al jugador argentino. 

El ganador de la Copa América 2015, también se refirió a  y señaló que la albiceleste "necesita la versión más genuina y más placentera del mejor jugador del mundo".

Sampaoli tendrá el difícil reto de dirigir a Argentina en cuatro partidos muy complicados, siendo el primero de estos nada menos que el clásico del río de la Plata ante Uruguay de visita, luego ante Venezuela y Perú, ambos en Buenos Aires, y por último cerrar con Ecuador en la altura de Quito.