Jorge Wilstermann de Roberto Mosquera busca su pase a los octavos de final
Jorge Wilstermann de Roberto Mosquera busca su pase a los octavos de final

Los equipos peruanos ya se encuentran eliminados de la Copa Libertaores, sin embargo un representante de nuestro país podría clasificar a los octavos de final del torneo continental: el Jorge Wilstermann dirigido por Roberto Mosquera.

El cuadro boliviano visitará al eliminado Peñarol de Uruguay en encuentro en el cual solo necesita un empate para asegurar su clasificación a la siguiente ronda del torneo continental.

Desde el inicio de la competencia, el equipo de Roberto Mosquera ha convertido su estadio en un reducto inexpugnable para sus rivales: todos los que han llegado se fueron derrotados, incluido el propio Palmeiras que cayó 3-2 en un gran encuentro de los de Cochabamba.

Por ello, con 9 unidades, Jorge Wilstermann tiene la primera opción de clasificar a la siguiente ronda sobre el Atlético Tucumán, quien, en el tercer lugar con siete unidades visita al Palmeiras con la obligación de lograr el triunfo, ya que cualquier otro resultado los dejaría fuera.

El encuentro se jugará a puertas cerradas tras una sanción de la Conmebol al cuadro uruguayo, cinco veces ganador de la Copa Libertadores, por la recordada pelea generalizada que se produjo tras el choque ante el Palmeiras en la victoria 3-2 del conjunto visitante.

Sin embargo, aún jugando en un estadio sin gente el cuadro boliviano no la tendrá fácil, ya que si bien en casa se han vuelto invencibles, de visita no ha sido igual, ya que cayó ante Palmeiras 1-0 en un polémico partido, y 2-1 ante Atlético Tucumán.