Temas

José Mourinho comparó así las eliminatorias europeas y sudamericanas

El técnico del Manchester United señaló que prefiere las eliminatorias de la Conmebol frente a las de la UEFA

José Mourinho comparó así las eliminatorias europeas y sudamericanas

José Mourinho comparó así las eliminatorias europeas y sudamericanas

30 de Marzo del 2017 - 17:21 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

El entrenador del Manchester United, el portugués José Mourinho comparó las Eliminatorias Europeas con las Sudamericanas y señaló que las que se realizan en el 'viejo continente' son muchas más accesibles. “Los partidos de clasificación en Europa me aburren; mientras que los de Sudamérica me motivan. A mí me gusta el fútbol en serio, no el jugar por jugar. Y en las Eliminatorias sudamericanas, el fútbol es serio”, señaló a la cadena ESPN Brasil.

El ex entrenador del Real Madrid aseveró que en la clasificación sudamericana cualquier selección puede vencer a otra, incluso las que históricamente no son tan fuertes y destacó la victoria de Bolivia ante Argentina en La Paz y que ha puesto contra las cuerdas al conjunto de Edgardo. “Muchas selecciones buenas, muchas de un mismo nivel. Incluso las que históricamente no fueron fuertes ya saben cómo crear dificultades. Como por ejemplo, Bolivia con Argentina. Ahora no es fácil doblegar a Bolivia”, afirmó Mourinho.

El dos veces ganador de la Champions League, con el Porto e Inter respectivamente, incluso calificó de “broma” las Eliminatorias Europeas por la gran diferencia entre selecciones y agregó que si no terminan entre los dos primeros de su grupo, tienen la posibilidad de clasificar via el repechaje europeo. “En Europa, la clasificación es una broma. Todos se clasifican. El que no se clasifica directamente, lo hace en el repechaje. Hay una diferencia abismal entre muchas selecciones. Creo que, en América del Sur, las Eliminatorias son una verdadera competencia desde hace ya varios años”, dijo José Mourinho.

Actualmente, en las Eliminatorias de la Conmebol solo hay un clasificado, Brasil y luego siete equipos, Colombia, Uruguay, Chile, Argentina, Ecuador, Perú y Paraguay, luchan por tres cupos directos y uno más que da al repechaje frente a un equipo de Oceanía.

Lo más leído