Imagen
Imagen

El presidente de la Liga de Atletismo en Puno, José Ramos Pancca, cuestionó el informe económico poco serio que brindó el exfiscal de la liga (2009-2012) y ahora coordinador de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina JUDEJUT del IPD Puno, Vicente Chura.

Como se recuerda en julio de 2011 la liga de atletismo realizó una actividad musical donde recaudó S/. 49,178, de los cuales se restó S/. 27,821 como gastos de organización, con un saldo de S/. 21,356; sin embargo se entregó el 20% (S/. 4,200) por su apoyo en la organización a Chura Sarmiento.

Luego de esto, Vicente Chura pasó a formar parte del comité organizador de los Trasandinos del 2012 con sede en nuestro país y Puno fue anfitrión de la disciplina de atletismo, y posteriormente designado coordinador de los JUDEJUT (2013).

En el 2012 el profesor Víctor Calsín, era coordinador de los juegos pero fue enviado a la sede de Tacna, al respecto comentó, “para la organización de esos juegos (2012) contábamos con un gran presupuesto para la organización y no firmamos ningún convenio con alguna liga para que nos apoye con el financiamiento en la preparación y la competencia de las diferentes pruebas”.

En otro momento añadió, “había dinero para los pasajes, topes, uniformes, alimentación, llamadas, etc. y todo lo que involucre preparación y competencia”.

El último 14 de noviembre del 2014, Vicente Chura, ante la exigencia de algunos entrenadores, recién brindó el informe económico de lo recaudado en la actividad musical del 2011.

En documentó entregado al presidente de la liga de atletismo y consta en el libro de actas, Vicente Chura da cuenta de una rendición de cuentas de los años 2011, 2012 y 2013 de las diferentes actividades que realizó la liga; sin embargo este informe no tuvo el respectivo sustento (boletas y/o facturas) y lo más criticable, para Jose Ramos Pancca, es el hecho de que se gastó dinero en preparación de los atletas para los Trasandinos, cuando esto estaba presupuestado por la sede central del IPD.

“No es justo que se haya dispuesto dinero de la liga en la preparación y detalles de la organización de los Trasandinos del 2012, el IPD se ha aprovechado de la liga para usar el dinero que generamos y lo gastaron en el desarrollo de la actividad” señaló Panca Ramos.

En otro momento comentó, “tenemos sospechas que el IPD ha facturado gastos de organización de los JUDEJUT con el uso del dinero de la liga de atletismo de Puno”.

En el informe presentado por Vicente Chura, existen gastos por ejemplo de: análisis medico, recargas de celular, almuerzo por el CEAR, gaseosas, almuerzo con periodistas, pollos, quesos para autoridades, movilidad (taxis), pizza familiar, preparación de challhua timpo, buscapina, arreglo de camarotes, confección de uniformes, gaseosa por lavado de pista atlética, tomografía, etc.

TAGS RELACIONADOS