​Josep Guardiola fue presentado como el DT del Manchester City
​Josep Guardiola fue presentado como el DT del Manchester City

El entrenador catalán, , asumió su nuevo desafío y sorprendió con un mensaje para “la Pulga”. Además explicó que llegó con el objetivo de jugar bien. “Luego intentaremos ganar partidos”, avisó

"¿Messi al City? No es mal jugador (risas), pero  tiene que quedarse en Barcelona para el resto de su carrera", fueron las palabras del DT catalán en sus primera aparición como director técnico del elenco "ciudadano" poniendo fin a los rumores sobre la contratación del argentino.

Josep Guardiola fue presentado como entrenador delante una multitud, que se dio cita las afuera del estadio y vibró con la aparición del nuevo DT.

"Lo más importante en el fútbol es que la gente no venga al Etihad a ver al entrenador, que vengan a ver a los jugadores y al equipo", dijo Pep ante los hinchas.

Guardiola, que firmó un contrato por tres años, sostuvo que el desafío más importante es jugar bien, "luego intentar ganar partidos", agregó sobre el escenario.

"He crecido en un club con una de las mejores canteras del mundo y esa es una de las cosas que me han hecho venir aquí, hay una muy buena cantera y el City necesita jugadores que salgan de la academia. Tenemos las mejores instalaciones del mundo y grandes entrenadores", añadió.

Además, el DT manifestó que todos los entrenadores quieren mejorar a sus jugadores. "Cuando mejoras a los jugadores mejoras al equipo. Necesito tiempo y en este mundo no tenemos tiempo así que intentaremos crear un espíritu de equipo lo más rapido posible", dijo.

Por último, Guardiola señaló: "Estoy aquí para cumplir un reto. Para intentar jugar cada fin de semana, queremos que el City juegue bien y los aficionados se sientan orgullosos de nosotros. Al final veremos qué nivel tenemos y qué podemos conseguir, pero lo que más quiero es que la gente disfrute con lo que hacemos". Luego de la presentación del DT, el City mostró la nueva equipación del equipo para la próxima temporada.