Joven tablista peruano compitió en Hawaii
Joven tablista peruano compitió en Hawaii

Lucca Saldivar, joven tablista peruano de 18 años, avanzó hasta la tercera ronda en el campeonato HIC Pro en la playa Sunset Beach en Hawaii. Dicha competencia pertenece a la liga internacional de tabla, el World Surf League y forma parte de los campeonatos del  World Qualifying Series (WQS).

Saldivar corrió en la séptima serie de la tercera ronda contra los locales de Hawaii Noa Mizuno y Hank Gaskell, así como también contra el japonés Arashi Kato. Pese a haber dado una fuerte lucha en el mar, el puntaje que sumó no le permitió avanzar las siguientes rondas. Gaskell se llevó la serie con un total de 9.46 puntos.

Terminó el heat con un puntaje total de 8.07, una suma de sus dos mejores olas de 4.17 y 3.90 puntos.

Para los tablistas que aspiran a llegar a la liga más competitiva del surfing mundial, el World Championship Tour (WCT), estos deben posicionarse primero entre los mejores de la WQS. Asimismo, el HIC Pro es el campeonato donde los tablistas compiten no solo para sumar más puntos y subir en el ranking del WQS, sino también para calificar para el Vans Triple Crown of Surfing, otra muy importante serie de campeonatos del año.

Saldivar cuenta con una serie de auspicios desde que corre de manera competitiva. Por ahora, ostenta el apoyo de marcas como O'Neill, Dragon, Nike, Stance y Lost. Asimismo, forma parte de la selección nacional de tabla del Perú.

TAGS RELACIONADOS