Juan Carlos Oblitas: "En un mundo ideal deberíamos renovar a Ricardo Gareca"
Juan Carlos Oblitas: "En un mundo ideal deberíamos renovar a Ricardo Gareca"

El Director Deportivo de la FPF, , se refirió a la renovación del entrenador de la selección peruana  para las próximas eliminatorias y afirmó que “en un mundo ideal deberíamos renovarle, pero este no es un mundo ideal”.

Oblitas aseguró que en la tienen la intención que este se quede sin embargo, el tema se tratará después de la fecha doble. “Ese tema se conversará al final de las Eliminatorias, no queremos desconcentrarnos. Ojalá podamos tenerlo por muchos años”.

“Ricardo me comentaba que en el medio hay buenos jugadores y que había que potenciarlos en la Selección, como Trauco que hace unos meses estaba en la selva y no daba el salto; Cueva, Flores, ocurre ahora con Manzaneda, Polo, Corzo. Gareca ha insertado una dinámica ganadora, el trabajo mental es muy importante", agregó Juan Carlos Oblitas.

Asimismo, quien fuera el técnico de la selección para el mundial de Francia 1998 dijo que el punto de quiebre de la bicolor no fue el 2-2 ante Venezuela de visita, sino, en realidad la derrota ante Uruguay 1-0 en Montevideo. “Fue uno de los mejores de visitante, casi lo empatamos, y es ahí donde digo este equipo la puede hacer".

Por otro lado, el técnico, mostró su preocupación debido a las cuatro bajas para el encuentro ante Argentina, Christian Cueva, Christian Ramos, André Carrillo y Paolo Hurtado. "Me preocupa más quien irá por Ramos, porque Araujo sale de una lesión y el llamado es Santamaría, que me encanta como defensa, igual a Juan (Reynoso), pero no ha jugado mucho en Eliminatorias. Por Cueva puede ir Jefferson, por Carrillo puede ir Polo", dijo.