Temas

Juan Carlos Oblitas respalda a Ricardo Gareca

El director deportivo asegura que ha hecho un gran trabajo y pide continuar apostando por jóvenes en la Blanquirroja.

Juan Carlos Oblitas respalda a Ricardo Gareca

Juan Carlos Oblitas respalda a Ricardo Gareca

04 de Septiembre del 2016 - 08:25 » Textos: Renato Landívar » Fotos: Giancarlo Ávila

A pesar de la lluvia de críticas por la derrota en La Paz, Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), reiteró su confianza al técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca.

Luego de sostener una breve conversación con el DT de la Blanquirroja en La Videna, el “Ciego” tomó la palabra y resaltó el trabajo realizado por el estratega argentino al mando de la selección.

Ricardo no solo tiene mi confianza y respaldo, también la de toda la Federación. Nosotros reconocemos que se ha hecho un trabajo bueno por parte de él y su comando técnico, solo que los resultados no se han dado por diferentes factores. En todos los partidos hemos tenido ausencias sensibles”, comentó el extécnico de la bicolor.

A FUTURO. De otro lado, Oblitas afirmó que Gareca continuará apostando por los jóvenes debido a que ellos asumirán las riendas de la selección en el futuro.

“Creo que hemos bajado el promedio de edad de la selección y eso es bueno porque hay más jóvenes y tenemos que ir viendo con qué material contamos para el futuro. Está Aquino, Abram, Polo. Tenemos que ir mostrando futbolista que puedan servirle a la selección más adelante y para ello necesitamos apostar por ellos”, expresó.

Por último, afirmó que tienen la mente puesta en el duelo del próximo martes ante Ecuador.

“Estamos pensando en Ecuador y en poder conseguir un triunfo, que es lo que necesitamos en este momento para levantar el ánimo del equipo y trabajar con más calma”, señaló el “Ciego”.

Lo más leído