Juegos de Río: ​23 atletas de Londres 2012 dieron positivo en nuevas pruebas antidopaje
Juegos de Río: ​23 atletas de Londres 2012 dieron positivo en nuevas pruebas antidopaje

El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó que el reanálisis de las muestras a 23 atletas de cinco disciplinas que participaron en Londres 2012 dieron positivo en las nuevas pruebas antidopaje.

El organismo que preside el alemán Thomas Bach ha indicado en un comunicado que los deportistas, los comités nacionales implicados y las federaciones internacionales respectivas han sido ya informados de estos resultados y ha insistido en que prohibirá participar en los  a todos los deportistas que hayan infringido las normas antidopaje.

El COI ha seleccionado un total de 265 muestras conservadas desde Londres 2012 para reanalizarlas con nuevos métodos científicos y el proceso de reanálisis todavía está en curso "con la posibilidad de más resultados en las próximas semanas", según ha afirmado.

La semana pasada el COI anunció que 31 deportistas podrían ser excluidos de los Juegos de Río después de reabrir y analizar de nuevo 454 muestras de los Juegos de Pekín 2008.

Hace dos días el COI confirmó al Comité Olímpico Español (COE) un presunto hallazgo analítico adverso en Pekín 2008 de la vallista Josephine Onyia, que actualmente está sancionada a perpetuidad por varios positivos posteriores a esa competición.

"Estos reanálisis demuestran, una vez más, nuestra determinación en la lucha contra el dopaje. Queremos mantener a quienes se dopan lejos de los Juegos de Río. Por eso estamos actuando rápidamente ahora. Ya he designado una comisión disciplinaria que tiene poder total para tomar decisiones en nombre del COI", ha señalado Thomas Bach.

Esta semana medio el canal de televisión ruso Match TV desveló que catorce deportistas rusos figuran en la lista de nuevos positivos por dopaje de Pekín 2008, ocho de ellos medallistas en esa competición.

Te puede interesar: