Juegos Olímpicos: ​Usain Bolt en la lista de Jamaica (VIDEO)
Juegos Olímpicos: ​Usain Bolt en la lista de Jamaica (VIDEO)

El superastro del atletismo mundial , que sufrió un desgarro a principios de este mes y su presencia en los  fue puesta en duda, será incluido en la delegación de Jamaica para la justa de Rio de Janeiro-2016, informó hoy el diario jamaicano Gleaner.

Citando fuentes anónimas, el diario de Kingston indicó que el Comité Olímpico de Jamaica incluirá a Bolt en la delegación de la nación caribeña luego de que la Asociación local de Atletismo (JAAA) lo eligiera para competir en los 100 y 200 metros junto a otros tres velocistas.

Solo tres velocistas pueden representar a Jamaica en cada una de las pruebas, por lo que la decisión final sobre la presencia de Bolt será tomada por el director del equipo en Rio de Janeiro.

Bolt se retiró de la final de los 100 metros de las clasificatorias de Jamaica para los Juegos Olímpicos el 1 de julio en Kingston debido a un desgarro en el tendón de la corva.

Pero al ser incluido provisoriamente en la delegación de Jamaica para los Juegos Olímpicos, Bolt todavía sigue en carrera para lograr ganar por tercera vez al hilo las medallas de oro en los 100, 200 y 4x100 metros en Rio de Janeiro.

"Este es Usain Bolt, solo quiero decirle a todos que venga a verme a los Juegos Aniversarios de Londres el viernes 22 de julio", afirmó el hombre más veloz del mundo en .

"Estaré ahí. Estoy ansioso por volver a Londres así que los fans pueden venir a apoyar", agregó.

AFP

LEE TAMBIÉN: