Temas

​Juegos Paralímpicos 2016: El impresionante gol en el fútbol para ciegos (VIDEO)

El jugador iraní anotó el mejor gol del fútbol 5. para atletas ciegos y de baja visión.

​Juegos Paralímpicos 2016: El impresionante gol en el fútbol para ciegos (VIDEO)

​Juegos Paralímpicos 2016: El impresionante gol en el fútbol para ciegos (VIDEO)

13 de Septiembre del 2016 - 13:57 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Captura YouTube

Al estilo argentino. El jugador iraní Behzad Zadaliasghari sorprendió a todos al anotar un golazo que muchos compararon como el de Lionel Messi o hasta del mismo Diego Armando Maradona, durante un partido en los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Se jugaba el encuentro entre Irán y Marruecos en el fútbol A5, para atletas ciegos y de baja visión donde el primero llevaba una anotación de Hossein Rajabpour.

Fue entonces que Zadaliasghari apareció en escena y logra superar a tres jugadores rivales, realizó un remate cruzado y concretó un golazo que se ganó el denominativo "a lo Messi", en los medios.

El marcador terminó 2-0. La victoria llegó en medio de algarabía hacia el futbolista, quien celebró su gol con mucho entusiasmo.

DATO

Aunque parezca imposible este deporte es la de anotar a la portería contraria sin usar el sentido de la vista. Algunos jugadores pueden tener un pequeño porcentaje de visión, para nivelar a todos los jugadores se les cubre los ojos.

En caso de los porteros del Fútbol 5 tienen el sentido de la vista y guían a los jugadores de su equipo a través de la voz. Además, el balón tiene dentro un cascabel que emite sonido para guiar jugadores. 

Te puede interesar:

Juegos Paralímpicos 2016: Yeny Vargas hace historia y clasifica a la final de Atletismo (VIDEO)

Lo más leído