​Juegos Paralímpicos 2016: El impresionante gol en el fútbol para ciegos (VIDEO)
​Juegos Paralímpicos 2016: El impresionante gol en el fútbol para ciegos (VIDEO)

Al estilo argentino. El jugador iraní Behzad Zadaliasghari sorprendió a todos al anotar un golazo que muchos compararon como el de Lionel Messi o hasta del mismo Diego Armando Maradona, durante un partido en los .

Se jugaba el encuentro entre Irán y Marruecos en el fútbol A5, para atletas ciegos y de baja visión donde el primero llevaba una anotación de Hossein Rajabpour.

Fue entonces que Zadaliasghari apareció en escena y logra superar a tres jugadores rivales, realizó un remate cruzado y concretó un golazo que se ganó el denominativo "a lo Messi", en los medios.

El marcador terminó 2-0. La victoria llegó en medio de algarabía hacia el futbolista, quien celebró su gol con mucho entusiasmo.

DATO

Aunque parezca imposible este deporte es la de anotar a la portería contraria sin usar el sentido de la vista. Algunos jugadores pueden tener un pequeño porcentaje de visión, para nivelar a todos los jugadores se les cubre los ojos.

En caso de los porteros del Fútbol 5 tienen el sentido de la vista y guían a los jugadores de su equipo a través de la voz. Además, el balón tiene dentro un cascabel que emite sonido para guiar jugadores. 

TAGS RELACIONADOS