Temas

Juegos Paralímpicos 2016: La presentación de la delegación peruana durante inauguración (VIDEO)

Evento deportivo arrancó y el abanderado de la delegación del Perú fue el paraciclista Israel Hilario.

08 de Septiembre del 2016 - 10:44 » Textos: Redacción Multimedia

Los Juegos Paralímpicos Rio 2016, los primeros de Sudamérica, arrancaron ayer con la ceremonia inaugural en las que desfilaron 164 países participantes

El abanderado de la delegación peruana fue el paraciclista Israel Hilario, quien es uno de los seis atletas nacionales que defenderán los colores patrios en los Juegos Paralímpicos. 

Los más de 4,300 atletas que participarán en los 22 deportes de esta XV edición de los Juegos Paralímpicos va hasta el 18 de septiembre. 

La ceremonia estuvo marcada por muchos matices entre ellos la ausencia del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y que en el estadio Maracaná a reventar, miles de personas gritaron "Fuera Temer" contra el presidente Michel Temer, que asumió el poder tras la destitución de Dilma Rousseff.

Es la primera vez desde 1984 que un presidente del Comité Olímpicos Internacional (COI) no participa en la inauguración de unos Juegos Paralímpicos. El motivo respondió a que iba a acudir al entierro del expresidente alemán Walter Scheel, fallecido en Berlín a los 97 años, y por esta razón "informó a Philip Craven, presidente del Comité Paralímpico Internacional (CPI) que no podría estar presente en la ceremonia de apertura como estaba previsto inicialmente".

Chicas Bocon

Lo más leído