Juliaca: Fuerza MInera y Alfonzo Ugarte listos para partido de hoy
Juliaca: Fuerza MInera y Alfonzo Ugarte listos para partido de hoy

Los dos equipos que representan a la región Puno en la etapa nacional de la Copa Perú, Fuerza Minera y Alfonso Ugarte, se enfrentan hoy por la tercera fecha de este campeonato en esta fase. El partido se jugará en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de la ciudad de Juliaca, escenario que utiliza como local en esta oportunidad el representativo de San Antonio de Putina.

El cotejo será a partir de las 15:00 horas y definirá en gran parte cuál de los dos equipos altiplánicos tendrá las mejores opciones de llegar a la siguiente etapa del torneo para posteriormente intentar ascender a la máxima división del fútbol peruano (Campeonato Descentralizado).

Para este partido las dos escuadras llegan en óptimas condiciones, ya que el conjunto de Fuerza Minera derrotó 2-0 en condición de visita a su anterior rival (Fray Martín de Madre de Dios), mientras que Alfonso Ugerte de Puno goleó 5-0 de local a su contrincante de turno (Minsa FBC de Madre de Dios) en el estadio Enrique Torres Belón.

Con estos resultados momentáneamente, el club de la franja cruzada se ubica mejor en la tabla de colocaciones, situándose en la posesión 16 con tres puntos, en tanto que Fuerza Minera se encuentra en el lugar 34 con igual cantidad de puntaje, por ello el resultado del partido de hoy es trascendental para ambos conjuntos, pues el ganador escalará algunos lugares y el perdedor se quedará.

RETORNAN. Para este partido el entrenador del conjunto “minero” José Ramírez Cubas haría jugar desde el vamos el delantero Cristian La Torre y el mediocampista Juan Carlos Añamuro. El primero de ellos estaba alejado de las canchas por motivos ya bastante conocido por la afición, mientras que el segundo de los nombrados no era considerado en el anterior cotejo por estar lesionado.

El cotejo de hoy generó bastante expectativa durante la semana, por esa razón la hinchada de Alfonso Ugarte y Fuerza Minera se trasladarán en grandes caravanas desde las ciudades de Puno y Putina para alentar a sus parciales desde el pitazo inicial hasta finalizar el partido. Trascendió que para esta ocasión se han puesto a la venta cerca de 10 mil entradas.

Sin embargo, debemos informar que la hinchada de Alfonso Ugarte pide insistentemente la salida del entrenador José Luis Bustamante, presuntamente por no plantear bien los dos anteriores partidos de esta fase de la Copa Perú. La directiva presidida por Javier Goyzueta, todavía no se han pronunciado.

TAGS RELACIONADOS