Temas

Julio César Uribe será el nuevo técnico del San José de Oruro

El ex entrenador de la selección tendrá una nueva experiencia internacional en un cuadro boliviano que

Julio César Uribe será el nuevo técnico del San José de Oruro

Julio César Uribe será el nuevo técnico del San José de Oruro

01 de Junio del 2017 - 14:04 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Gonzalo Córdova

Julio César Uribe anunció que es el nuevo técnico del cuadro boliviano San José de Oruro, que acaba de cesar a su entrenador Freddy Cossio.

En declaraciones a Radio Ovación, el 'diamante' señaló que ya habló con su representante y que ya tendría todo cerrado a falta de la firma en el contrato así como su viaje a la ciudad de Oruro para hacerse cargo del San José.

"Me comuniqué con mi representante y me dijo que ya todo está cerrado con los directivos del San José y que me quieren presentar este lunes en la ciudad de Oruro. Yo estaré viajando el fin de semana para asumir este nuevo reto que se me presenta en mi carrera como entrenador", declaró Julio César Uribe.

"Haremos el máximo esfuerzo para que el equipo sea protagonista y consiga los objetivos trazados. Anteriormente tuve la oportunidad de dirigir a un equipo de altura como Cienciano y lo sacamos campeón, esta vez apunto a lo mismo. Sé del proyecto ambicioso que pretende el presidente del club y solo queda decir: 'manos a la obra'", agregó.

Así, Uribe, quien inició el año como técnico de Unión Comercio, pero fue despedido luego de seis fechas, tendrá una nueva experiencia internacional, tras su paso por el fútbol mexicano, dónde entrenó equipos como los Tecos, o el Querétaro, el colombiano dónde estuvo a cargo del Junior de Barranquilla y hasta por China.

Con Julio César Uribe serán dos los técnicos peruanos en el fútbol boliviano ya que Roberto Mosquera actualmente es el técnico del Jorge Wilstermann que si bien no tiene un buen desempeño en el torneo local, todo lo contrario ocurre en la Copa Libertadores dónde se ha clasificado a octavos de final, tras terminar segundo en su grupo dejando eliminados nada menos que al Peñarol y el Tigre de Argentina.