Temas

Julio César Uribe: “Yo haría algo para recuperar a Farfán”

El “Diamante” dijo que conoce muy bien a Jefferson Farfán y que hubiera sido bueno darle otro trato.

Julio César Uribe: “Yo haría algo para recuperar a Farfán”

Julio César Uribe: “Yo haría algo para recuperar a Farfán”

25 de Noviembre del 2016 - 02:53

En su cuarta visita al set de “Los Desayunos de Correo y USIL”, Julio César Uribe comentó acerca del año que tuvo la selección peruana.

BALANCE. “Hay cosas que rescatar. Siempre en una competencia internacional como Copa América o la más importante, que es la Clasificatoria, quedan cosas importantes, tanto ganando o perdiendo. El tema es que cuando has perdido se pueda recoger en la etapa para llevarlo hacia el futuro y así lograr mejores resultados. No es casualidad que 34 años de ausencia en las competencias de mayor importancia, Perú siga en esa realidad de “sí, hemos mejorado un poquito”. Siempre mejoramos un poquito, pero eso no alcanza”, mencionó el exmundialista.

¿”FOQUITA”? Ante lo que dijo Gareca, que sentía que Farfán no se sentía parte de la selección, Uribe fue claro. “Cuando se habla de que un jugador debe tener continuidad es completamente cierto, pero no puedes tomar esa clase de decisión con un jugador y tomar otra con otros, hay contradicciones. Farfán ha demostrado ser un jugador importante, pero ha tenido dificultades conductuales, entonces modestamente pienso que si uno como técnico lo tuviera, yo haría cosas para recuperarlo, porque es un ser humano con fortalezas y debilidades. Yo tengo que potenciar sus fortalezas y disminuir sus debilidades. Yo he dirigido a Jefferson y lo conozco bastante bien, menos mal que en la época que me tocó dirigirlo, él no tuvo las inconductas que ha tenido en los últimos tiempos. Cometió algunos errores que luego de que los dialogamos, los corrigió”, añadió.

PRESENTE. Finalmente, alabó también a Christian Cueva. “Respeto todas las opiniones. Coincidimos en que Christian Cueva es un gran jugador y va camino a convertirse en crack”, finalizó.

Lo más leído