Junín entregará a Gladys Tejeda la medalla del Sol Radiante
Junín entregará a Gladys Tejeda la medalla del Sol Radiante

Este 6 de agosto en las celebraciones por la conmemoración de la Batalla de Junín, el gobierno regional entregará a la deportista  el máximo galardón que entrega esta institución: la medalla del Sol Radiante.

Así lo indicó el consejero regional por la provincia de Chupaca, Ciro Samaniego Rojas, quién también es presidente de la comisión de Educación.

"Gladys tiene ya el reconocimiento como hija predilecta, en la ceremonia que se llevará  acabo este 6 de agosto en las pampas de Chacamaraca en la provincia de Junín, se le entregará la condecoración aprovechando que ella es hija de esa zona altina", dijo el consejero.

TAMBIÉN LEA: 

De otro lado el Subgerente de Comunicaciónes de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Edvan Ríos, indicó que esperan la llegada de Gladys Tejeda, Inés Melchor y Raúl Pacheco para también entregarles el reconocimiento por su victoria y participación respectivas en los .

En la última sesión de concejo de la provincia de Huancayo , los miembros de la Comisión de Deportes, Cultura, Familia y Juventud conformado por los regidores: Carla Ratto, Carmen Fuentes, Miriam Gavino y Yuri Olivera, presentaron una moción de orden del día que fue aprobada por unanimidad y que acuerda en su artículo número uno entregar a los deportistas, Gladys Tejeda, Inés Melchor y Raúl Pacheco, un reconocimiento público por su esfuerzo, dedicación y entrega en los Juegos Panamericanos de Tororonto.

Por el momento están a la espera de la llegada de los atletas y se espera coordinar un reconocimiento conjunto entre el Gobierno Regional de Junín, Municipalidad Provincial de Huancayo y Municipalidad Distrital de Junín.

Funcionarios regionales y municipales desmintieron que esperarían los resultados oficiales de la prueba anti-doping practicada a Tejeda en los Juegos Panamericanos.

TAMBIÉN LEA: