Temas

Jürgen Klinsmann fue cesado como técnico de Estados Unidos

Este anuncio lo hizo el presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos.

Jürgen Klinsmann fue cesado como técnico de Estados Unidos

Jürgen Klinsmann fue cesado como técnico de Estados Unidos

21 de Noviembre del 2016 - 18:50 » Textos: Agencias / AFP » Fotos: AFP

El seleccionador de fútbol de Estados Unidos, el alemán Jürgen Klinsmann, fue cesado este lunes de su cargo después de perder los dos primeros partidos del hexagonal final de la Concacaf clasificatorio para el Mundial Rusia-2018.

"Hoy hemos tomado la difícil decisión de separarnos de Jürgen Klinsmann, nuestro director técnico nacional", anunció el presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos (US Soccer), Sunil Gulati, en un comunicado.

"Si bien seguimos confiando en que tenemos jugadores de calidad para clasificar a Rusia 2018, la forma y el crecimiento del equipo hasta este punto nos dejó convencidos de que tenemos que ir en una dirección diferente", agregó el directivo.

Goleado 4-0 por Costa Rica el pasado martes en San José, y derrotado como local 2-1 por su archirrival México en la primera fecha del hexagonal final, Estados Unidos terminó el año en el sexto y último lugar del clasificatorio de la Concacaf, fuera de los puestos mundialistas.

El propio Klinsmann admitió que la derrota ante los ticos era la más difícil desde que asumió en 2011, y la más amplia de un equipo de Estados Unidos en eliminatorias desde 1957.

Exseleccionador de Alemania en el Mundial-2006, Klinsmann se hizo cargo del combinado de las barras y las estrellas desde el 29 de julio de 2011 en sustitución de Bob Bradley.

Bajo su dirección, Estados Unidos conquistó la Copa de Oro de la Concacaf 2013, se despidió del Mundial Brasil-2014 en los octavos de final tras caer con Bélgica (2-1) y finalizar segundo en el Grupo G (2-1 a Ghana, 2-2 con Portugal y 0-1 ante Alemania).

En la Copa de Oro 2015 terminó en un decepcionante cuarto lugar y perdió con México la clasificación para la Copa de las Confederaciones 2017 en Rusia.

Este año, en la Copa América Centenario, que Estados Unidos acogió, el elenco del Tío Sam terminó en el cuarto lugar al perder 1-0 con Colombia en la definición por el tercer puesto y tras ser goleado 4-0 por Argentina en semifinales.

LEE TAMBIÉN:

Descartan la salida de José Pekerman de la selección Colombia

Luis Suárez es criticado en Uruguay y Chile por esta razón

Lo más leído