Temas

Juventus: Mira el golazo de Dani Alves calificado como el mejor de su carrera [VIDEO]

​El Juventus no dio opción al Mónaco y ya está en la final de la Liga de Campeones

Juventus: Mira el golazo de Dani Alves calificado como el mejor de su carrera [VIDEO]

Juventus: Mira el golazo de Dani Alves calificado como el mejor de su carrera [VIDEO]

10 de Mayo del 2017 - 04:02 » Textos: AFP/Correo

La Juventus se convirtió este martes en el primer finalista de la Liga de Campeones 2016-2017, al ganar por 2-1 al Mónaco en Turín gracias a los goles, ambos en la primera mitad, del croata Mario Manzukic y del brasileño Dani Alves.

El gol de los monegascos interrumpió la racha de minutos sin recibir goles del portero Gianluigi Buffon, aunque no estropeó la fiesta de un Juventus que volverá a jugar una final europea a dos años de distancia de la última vez, cuando cayó contra el Barcelona en Berlín.

Después de tres ocasiones desaprovechadas entre el 22 y el 28 por Higuaín, Mandzukic y el bosnio Miralem Pjanic, Juventus logró adelantarse por medio del propio delantero croata, que empujó el balón a la red tras un despeje del arquero, también croata, Danjel Subasic (m.33).

Dybala y Pjanic fueron los líderes entre líneas del club campeón de Italia y de sus jugadas salieron la mayoría de las ocasiones de gol.

Esa superioridad tuvo premio con el tanto del 2-0 al borde del descanso, cuando Dani Alves amplió distancia con una gran volea desde fuera del área; es el décimo gol en la Liga de Campeones del brasileño, que jugará en Cardiff su partido 100 en esta competición.

El club campeón de Italia confirmó el triunfo por 2-0 logrado el pasado miércoles en el Principado y ya tiene su billete para la final de Cardiff (Gales), en la que se enfrentará al vencedor de la eliminatoria entre el Real Madrid y el Atlético, que se resolverá este miércoles y cuyo primer asalto ganó el equipo blanco por 3-0.