Kartista peruano Matías Zagazeta competirá en el X30 Euro Series de Bélgica
Kartista peruano Matías Zagazeta competirá en el X30 Euro Series de Bélgica

Luego de participar en las dos primeras fechas del Campeonato SKUSA Pro Tour 2017, el joven deportista peruano Matías Zagazeta retornará a Europa para representar al Perú en la 1ra fecha del X30 Euro Series 2017, este importante torneo que reúne a los mejores pilotos europeos en la categoría X30 Junior y donde Matías irá por las posiciones de privilegio desde este 23 al 26 de marzo en Genk (Bélgica) y que le servirá a como preparación para el Campeonato CIK FIA Academy Trophy, cuya primera fecha se realizará en este mismo circuito en mayo próximo.

“Vamos con la mejor expectativa al Euro Series y siempre con la intención de obtener los mejores resultados. El campeonato reúne a los mejores pilotos de Europa y me servirá para seguir preparándome para el Campeonato CIK FIA Academy Trophy que se realizará ahí mismo. Será una competencia dura, pero vamos a luchar por estar en las mejores posiciones y seguir sumando experiencia a futuro”, comentó Matías quien viaja hoy rumbo a Bélgica.

El kartista nacional irá nuevamente junto al equipo británico Fusion Motorsport, el mismo con quien viene participando esta temporada en diversas competencias en Europa. La competencia se realizará en el Kartódromo Internacional de Genk (Bélgica), uno de los circuitos más importantes de Europa donde competirá ante pilotos de Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Inglaterra, Suecia, Finlandia, Canadá, Australia, entre otros. Un total de 27 pilotos inscritos en la categoría X30 Junior.

Este jueves 23 se realizarán las prácticas libres, el viernes 24 son las prácticas oficiales y clasificación, mientras que el sábado 25 se corren 3 series clasificatorias y el domingo 26 se corre la prefinal y final donde Matías luchará por los primeros lugares. Previo a esta competencia, el piloto llega con buen ritmo tras competir en las dos primeras fechas del Campeonato SKUSA Pro Tour 2017 de Estados Unidos donde se mantuvo en el top 15.

TAGS RELACIONADOS