Temas

Kerber ganó el US Open y será número uno del ranking ATP

Kerber derrotó en a final a la checa Karolina Pliskova (6-3, 4-6, 6-4).

Kerber ganó el US Open y será número uno del ranking ATP

Kerber ganó el US Open y será número uno del ranking ATP

11 de Septiembre del 2016 - 11:12 » Textos: Agencias / AFP » Fotos: AFP

La alemana Angelique Kerber aseguró estar lista para enfrentar cualquier desafío a su nueva condición de número uno del mundo y doble campeona de Grand Slam, después de ganar el US Open 2016 este sábado.

Kerber derrotó en a final a la checa Karolina Pliskova (6-3, 4-6, 6-4) para convertirse en la segunda mujer, tras la china Li Na, en ganar sus dos primeros títulos de Grand Slam después de celebrar su 28 cumpleaños.

La alemana, que ganó el Abierto de Australia en enero, también será la jugadora de más edad en debutar como número uno del mundo cuando se haga oficial el ránking de la WTA el lunes.

"Siempre estuve soñando con un día ser la número uno y estar en los Grand Slams", dijo. "No tengo 18 (años), por lo que siempre estoy tratando de mejorar mi juego".

Kerber jugó un US Open con mucha confianza, y fue apenas en la final contra Pliskova que perdió su primer set en el torneo.

"Yo sabía que tengo el tenis para vencer a las mejores jugadoras y ahora que veo que el trabajo valió la pena, esto es en realidad la mejor sensación", apuntó.

LEE TAMBIÉN:

Wawrinka derrota a Nishikori y disputará con Djokovic la final del US Open

Lo más leído