Temas

Kimberly García logró la mejor posición peruana en mundial de atletismo

La atleta quedó en el séptimo puesto en marcha, batió el récord nacional y alcanzó mejor actuación nacional en un Mundial

Kimberly García logró la mejor posición peruana en mundial de atletismo

Kimberly García logró la mejor posición peruana en mundial de atletismo

13 de Agosto del 2017 - 10:18 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: EFE

Kimberly García realizó una gran actuación en el Mundial de Atletismo Londres 2017 y dejó en alto el nombre de nuestro país al lograr el séptimo puesto en marcha atlética 20 km, la mejor actuación peruana en la historia de este evento deportivo.

La atleta huancaína realizó los 20 kilómetros en un tiempo de 1h, 29m y 13s, quedándose a tres minutos de la china Jiayu Yang, quien fue la que se llevó la medalla de oro de la competición. Con su crono, García impuso un nuevo récord nacional al superar por dos segundos el anterior que ella misma había impuesto en mayo último en la XVIII Copa Panamericana de Marcha Atlética.

A pesar de su destacada actuación, esta pudo ser mucho mejor si no hubiera sufrido un gran golpe en el kilómetro 14 al intentar esquivar a otras competidoras. Dicho golpe le produjo una inflamación que influyó en el último tramo debido al dolor que sufría.

“Esto feliz, estoy entre las diez mejores del mundo. He mejorado mi marca, así que estoy bien”, señaló García a la agencia AFP “he estado bajando mi marca este año. El clima de aquí y un golpe que tuve en una mana me frenaron”, agregó.

Kimberly García ya había dejado a nuestro país en alto cuando en las Olimpiadas de Río 2016 logró el puesto 14 en marcha, sin embargo al regresar a nuestro país afirmó que pensaba en retirarse del atletismo debido a la falta de auspiciadores. Afortunadamente, continuó en el deporte y se convierte en uno de las principales cartas para los Panamericanos del 2019 que se desarrollará en Lima.