Temas

Selección Peruana: estos son los puntos que necesita para ir a Rusia 2018

Los dirigidos por Ricardo Gareca no pudieron contra Brasil, y ahora la 'blanquirroja' se encuentra en la penúltima posición.

Selección Peruana: estos son los puntos que necesita para ir a Rusia 2018

Selección Peruana: estos son los puntos que necesita para ir a Rusia 2018

16 de Noviembre del 2016 - 11:12 » Textos: Redacción Multimedia

La noche del martes, la selección peruana cayó 2-0 ante Brasil en el Estadio Nacional como parte de la fecha 12 por las Eliminatorias Rusia 2018. Sin embargo, según las últimas cinco eliminatorias de Sudamérica, existe una cifra que asegura un quinto puesto, el repechaje.

Y pese a que el fallo de la FIFA que le restó puntos a Bolivia, y le sumó tres a Chile y Perú, respectivamente, las oportunidades para el equipo dirigido por Ricardo Gareca cuenta con chances, nada está asegurado.

A la fecha se puede alcanzar el mediocupo hasta con 25 puntos, pero con 27 la 'blanquirroja' se asegura. Además, que con este último ese puntaje mencionado sería el mayor alcanzado por un equipo que quedó quinto en las última cinco Eliminatorias.

En ese sentido ¿cuántos puntos se necesitan?. La selección peruana ahora tiene 14 puntos y faltan seis fechas y son 18 en disputa. Para lograr el quinto pues debe sumar al menos 13 puntos lo que equivale a cuatro victorias y un empate.

Pero si se quiere jugar con la suerte y basarnos en el pasado, entonces el puntaje sería: 25, o sea nos haría falta ganar 11 puntos y para ello la selección tiene que tener tres victorias, dos empate y puede perder un encuentro.

Aún quedan tres partidos de local (Uruguay, Bolivia y Colombia) y tres de visita (Venezuela, Ecuador y Argentina). 

Te puede interesar:

Paolo Guerrero reveló por qué Perú perdió contra Brasil

Desayunos de Correo

Lo más leído