Imagen
Imagen

Los jóvenes talentos de Latinoamérica siguen demostrando su valía en las canchas de Europa. Pero, pese a la buena jornada, algunos ya muestran el cansancio del sobre-esfuerzo.

Este es tal vez el caso de Sergio Agüero y James Rodríguez, ambos lesionados luego de que sus equipos jugaran.

Esta es la situación al cierre de la jornada:

José María Giménez y Diego Godín (): El Atlético de Madrid logró la victoria en su visita a Elche y sumó tres unidades que le sitúan en segunda posición, a cuatro del Real Madrid, y una por encima del Barcelona, con un partido menos. Giménez sumó su cuarto encuentro en liga, en tres de los cuales la portería 'colchonera' se quedo imbatida. Unos números que reflejan la seguridad defensiva de un joven de 19 años que, aunque internacional absoluto con el seleccionado 'charrúa', recorre sus primeros pasos en el exigente fútbol europeo. Ante el Elche fue el líder de una defensa en la que toma galones cada día, pese, o gracias, a contar a su lado con un compatriota y veterano como Godín. El estreno goleador de Giménez llegó en un córner que el Atlético jugó en corto, y luego de una buena triangulación cayó el esférico a pies del central 'charrúa' que fusiló desde el interior con un latigazo con la diestra que se coló como un misil sin tiempo de reacción para el portero. Godín, que ha disputado todos los minutos de lo que va de liga, no tuvo excesivo trabajo en defensa, lo que le animó a sumarse al ataque a la mínima oportunidad.

, Pablo Zabaleta, y Martín Demichelis (): El Manchester City logró una victoria agridulce ante el Everton (1-0), que le acerca a tres unidades del líder Chelsea, pero que trajo la pérdida de su estrella Sergio Agüero por una lesión en los ligamentos de su rodilla izquierda. En el fatídico minuto tres, en un lance fortuito del juego la rodilla del astro dio la señal de que algo ocurría y el 'Kun' tuvo que retirarse con lágrimas en los ojos. Zabaleta y Demichelis sufrieron para contener al potente delantero belga Romelu Lukaku, que ejerció de punta dejándose caer con asiduidad a la banda de Zabaleta, lo que contuvo los ímpetus ofensivos del lateral.

Willian Borges, Oscar dos Santos, y Filipe Luis (): El Chelsea sufrió la primera derrota al caer 2-1 ante el Newcastle en la 15ª fecha de la Premier League, con Oscar y Willian titulares. Oscar, que se está mostrando intermitente en los últimos partidos dejó un destelló de su calidad con un remate de 'chilena' que no encontró puerta, y fue el primer damnificado por el primer tanto local dejando su sitio al alemán André Schurrle (60). William, que gozó de una gran ocasión con un disparo desde la frontal que se escapó a escasos centímetos del poste (19), también encaró el vestuario antes de tiempo (67) por el marfileño Didier Drogba, a la vez que Filipe Luís ingresaba por el español César Azpilicueta.

Alexis Sánchez (): El Arsenal cayó 3-2 ante el Stoke City en un partido que perdía 3-0 al descanso con un Alexis Sánchez que disputó los 90 minutos y que vio cómo el poste evitaba lo que habría sido un gol histórico al recorrer 50 metros sorteando rivales y al portero antes de rematar escorado a la derecha (56). De un corner salido de sus botas con el efecto hacia afuera llegó el segundo de los 'Gunners', obra del galés Aaron Ramsey (89).

 (Colombia): El Real Madrid sumó su 18º triunfo consecutivo al derrotar 3-0 al Celta de Vigo con un triplete del portugués Cristiano Ronaldo. James, que ha disputado todos los partidos oficiales del Real Madrid, dio los primeros síntomas de cansancio y tuvo que ser sustituido aquejado de unas molestias musculares en el gemelo (51) que podrían obligarle a guardar reposo. Alejado del arco rival, vio una amarilla y provocó otra para el argentino Gustavo Cabral.

Javier Hernández (): 'Chicharito' disputó los últimos seis minutos al sustituir a Cristiano Ronaldo, en los que no tuvo chances para reivindicar más minutos ante el técnico italiano Carlo Ancelotti.

Salomón Rondón (Venezuela): El Zenit de San Petersburgo derrotó 4-0 al FC Krasnodar y afronta el parón invernal de la liga rusa, que se prolongará hasta el 7 de marzo, como líder con seis unidades sobre el CSKA de Moscú. Rondón no se llevó el buen sabor de boca del gol, pero completó los 90 minutos con una buena actuación, y la sensación de que cada día se afianza más en los planes del técnico luso Villas-Boas. Sobre un césped helado y resbaladizo el internacional 'vinotinto' se sintió fuera de su hábitat natural, no en vano su mejor ocasión llegó por alto, con un remate de cabeza a la salida de un córner que se repelió el larguero (22).