Leao Butrón: ¿Cómo le fue la última vez que jugó por la selección? (VIDEO)
Leao Butrón: ¿Cómo le fue la última vez que jugó por la selección? (VIDEO)

Luego de la terrible lesión que sufrió el arquero titular de la selección, Pedro Gallese, el veterano Butrón fue convocado de emergencia.

El guardameta de Alianza Lima vive uno de sus mejores momentos futbolísticos: con 40 años, el equipo que defiende se consagró campeón del torneo Apertura y fue considerado el mejor jugador del torneo. Sin embargo, su última actuación con la camiseta nacional no fue tan auspiciosa.

En el año 2012, la 'Bicolor' jugó un partido amistoso con su similar de Chile, el clásico rival. El partido disputado en Tacna terminó con saldo de 0-3 a favor de los sureños.

En la segunda mitad del encuentro se impusieron los rivales. Apenas reiniciado el partido anotó Eugenio Mena luego de un pase de taco al borde del área. Abultaron el marcador Felipe Flores y Bryan Carrasco.

La escuadra dirigida en ese entonces por Sergio Markarián también perdió un duelo amistoso contra "La Roja" por 3-1. En dicho encuentro el arquero titular fue Salomón Libman.

Como se sabe, tras la terrible fractura expuesta en la mano derecha que sufrió el golero Gallese en un encuentro de la liga mexicana, Ricardo Gareca decidió convocar de último minuto a Butrón. Este deberá disputar el titularato con Carlos Cáceda y José Carvallo.