Temas

Liga española: Barcelona es el club que más dinero gastó en sus fichajes

El Barcelona cuenta con seis refuerzos para esta nueva temporada.

Liga española: Barcelona es el club que más dinero gastó en sus fichajes

Liga española: Barcelona es el club que más dinero gastó en sus fichajes

01 de Septiembre del 2016 - 06:50 » Textos: Agencias / AFP » Fotos: Barcelona - Página oficial / AFP

El Barcelona se ha gastado 122 millones de euros (136 millones de dólares) en fichajes este verano para formar un "fondo de armario" con jugadores jóvenes y de recorrido, dijeron este jueves su secretario técnico, Robert Fernández, y su director de deportes profesionales, Albert Soler.

"Se ha fichado con necesidades muy concretas, dotar a este equipo de lo que se llama un fondo de armario, había que darle a este equipo una profundidad de juventud, de juventud con calidad que permitiera mantener el nivel de resultados", explicó Soler en una rueda de prensa para hacer balance de los fichajes.

El Barcelona es el club de la Liga española que más dinero se ha gastado en sus seis fichajes de este verano, con las llegadas de los franceses Samuel Umtiti y Lucas Digne, el portero holandés Jasper Cillessen, el portugués André Gomes y los españoles Denis Suárez y Paco Alcácer.

Simultáneamente salieron del equipo azulgrana los brasileños Dani Alves a la Juventus y Adriano al Besiktas turco, los españoles Sandro Ramírez al Málaga y Martín Montoya al Valencia, el camerunés Alex Song al Rubin Kazan y el croata Alen Halilovic al Hamburgo.

También se fueron cedidos Thomas Vermaelen al AS Roma, Cristian Tello a la Fiorentina, Sergi Samper al Granada, el brasileño Douglas al Sporting de Gijón y Munir al Valencia.

Soler relató que el Barcelona tenía previsto gastarse en torno a los 60 millones de euros más lo que ingresara por traspasos, "teniendo en cuenta que nos hemos gastado 122 millones de gasto y hemos ingresado 31, se puede decir que nos hemos pasado 30 millones" sobre lo previsto.

El responsable azulgrana achacó este desfase a la posibilidad que surgió de fichar a Andrés Gomes, una oportunidad que quisieron aprovechar.

"Hemos hecho incorporaciones importantes con muchas posibilidades", aseguró Robert Fernández.

Fernández se refirió específicamente al último fichaje, el delantero Paco Alcácer, que llegó procedente del Valencia, para afirmar que viene mentalizado para ser suplente de Lionel Messi, Suárez y Neymar.

Alcácer "viene a un club grande donde estará rodeado de los mejores y tendrá tiempo de ir aprendiendo", aseguró el secretario técnico barcelonista.

Lee también: 

Champions League: Así quedaron conformados los grupos

Lionel Messi gana el premio al mejor gol de la temporada en Europa (VIDEO)

Lo más leído