​Lionel Messi: "Estoy feliz por el gol y por llegar a la final"
​Lionel Messi: "Estoy feliz por el gol y por llegar a la final"

El delantero , que se convirtió en la gran estrella de la selección de Argentina en el partido de semifinales que ganó por goleada de 4-0 a la de Estados Unidos, dijo sentirse feliz por haber pasado a la final y marcar el tanto que lo deja como líder de todos los tiempos, el número 55.

Messi superó a Gabriel Batistuta como el máximo goleador en la historia de la selección de Argentina al marcar el segundo tanto de la Albiceleste con la ejecución de un tiro libre magistral con el que colocó el balón por toda la escuadra derecha de la portería defendida por el arquero estadounidense Brad Guzan, cuando se cumplía el minuto 32 de la primera parte.

"Estoy feliz por el gol, aunque las marcas son todas pasajeras, pero lo más importante por el gol y porque jugamos un buen partido, muy completo, que nos clasificó a la final", declaró Messi en la zona mixta. "Creo que además el equipo ha ido a más".

Messi dijo que el equipo se había olvidado de lo que sucedió el año pasado cuando perdieron la final de la  frente a Chile y ahora ha ido creciendo y haciendo las cosas mejor.

"Creo que este torneo nos ha permitido crecer más como grupo, conocernos mejor y ir a más tanto en lo defensivo como en lo ofensivo, así que las derrotas del año pasado nos sirvieron para ser mucho mejores y la amargura nos ayudó a conseguir este triunfo", subrayó Messi. "El grupo ha ido a más desde el principio y eso es algo muy positivo después de un año más de trabajo".

En cuanto al posible rival en la gran final que van a jugar el domingo en el MetLife Stadium de New Jersey, y que saldrá del duelo de la semifinal del miércoles entre Colombia y Chile, Messi fue categórico al decir que no tenía ninguna predilección.

"Lo que cuenta es que somos mucho más fuertes como grupo como equipo y de ahí que no tengamos ningún tipo de predilección por el rival no tampoco hablemos de revancha si se diese la presencia de Chile", señaló Messi, que le quitó importancia a lo que el equipo pensó cuando perdieron frente a Chile y dijeron que la revancha tendría que ser también en la Copa América.

Messi subrayó que había que darle el respeto que se merece a cualquier de los dos equipos que pasen a la gran final porque habrán demostrado que son el mejor.

"Sea cual sea el rival, la verdad es que se presentará un partido muy difícil, igualado y complicado", destacó Messi. "Lo bueno es que tendremos una oportunidad de ganar un título para Argentina y la verdad que el rival es lo de menos".

Messi bromeó en cuanto al haber conseguido el gol de la marca en un estadio con aire acondicionado y dijo que era algo también "especial".

En cuanto a la lesión que sufrió su compañero el delantero Ezequiel Lavezzi, que se perderá el torneo, Messi dijo que era una pena porque estaba jugando a un gran nivel.

"Es una pena, estaba deprimido al final del partido, porque llegó muy bien y tenía una gran ilusión como todos de estar en la final y luchar por el título", destacó el delantero del FC Barcelona. "Pero sabe que tiene el apoyo de todo el equipo y puede estar tranquilo que vamos a luchar al máximo".

En cuanto a los gritos de los aficionados locales que llenaron las gradas del NRG Stadium de Houston de "Messi, Messi, Messi...", la estrella argentina dijo que era algo que le había llenado de ilusión y motivación para hacer un buen partido.

"Agradecido por el trato y el cariño que he recibido durante toda la Copa América por la gente de acá, que será algo que no olvidaré", señaló Messi. "Todo lo vivido hasta ahora ha sido una gran experiencia y ojalá que la ilusión que tenemos de conseguir el título se nos dé de una vez por todas, aquí, en Estados Unidos".EFE