Temas

Lionel Messi: ¿Puede Argentina quedarse fuera del mundial sin la 'pulga'?

El astro del Barcelona ha sido suspendido por cuatro fechas por insultar a un juez de línea

Lionel Messi: ¿Puede Argentina quedarse fuera del mundial sin la 'pulga'?

Lionel Messi: ¿Puede Argentina quedarse fuera del mundial sin la 'pulga'?

28 de Marzo del 2017 - 15:20 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

Lionel Messi fue suspendido por la FIFA por insultar a un árbitro y no podrá disputar con Argentina cuatro de cinco fechas que quedan de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Algunos hinchas albicelestes aseguran que ya terminó el sueño mundialista.

Actualmente Argentina se encuentra en el tercer puesto de las Eliminatorias con 22 puntos, solo uno más que Colombia, cuarto y dos más que Ecuador y Chile, quinto y sexto respectivamente, por lo que necesitan sumar la mayor cantidad de puntos posibles en los choques que le quedan. Una derrota hoy y un triunfo de dos de sus perseguidores podría dejarlo en el quinto puesto a merced de Paraguay e incluso de Perú, si vencemos a Uruguay.

De los cinco encuentros que Argentina debe disputar, tres son de visita y dos en ciudades de altura, el primero de ellos hoy ante Bolivia en La Paz, luego Uruguay y en la última fecha, ya con Messi, Ecuador en Quito. Además, en Buenos Aires chocará ante Venezuela y nuestra selección.

Así, Argentina no solo tendrá que conseguir puntos en casa sino también de visitante, ya que solo seis unidades no les bastará para lograr su cupo a Rusia 2018. Sin embargo la albiceleste es una con Messi y otra sin él. Las estadísticas no mienten.

En lo que va de las Eliminatorias, Argentina ha disputado seis choques con Lionel Messi, en ellos ha obtenido cinco triunfos y una sola derrota, es decir el 83% de efectividad, mientras que sin el astro del Barcelona jugó siete choques logrando un solo triunfo, cuatro empates y dos derrotas, con un magro 33% de efectividad.

De los 23 puntos que los dirigidos por Edgardo Bauza tienen actualmente en Eliminatorias, 15 los han obtenido con Lionel Messi, consolidándose así como su gran baluarte.

Ahora, tendrán que enfrentar cuatro partidos muy complicados y un tropiezo podría dejarlos sin Mundial tras 48 años, ya que la última vez que no asistieron fue a México 70, precisamente cuando Perú los dejó fuera en el propio Buenos Aires.

Lo más leído