Liverpool recibe al Borussia Dortmund por la Europa League
Liverpool recibe al Borussia Dortmund por la Europa League

recibe hoy al  por la vuelta de los cuartos de final de la  (2:05 pm) en el choque más llamativo del torneo y que se espera sea un partidazo.

, el conjunto inglés tiene una cierta ventaja para el encuentro en Anfield, sin embargo el Borussia Dortmund es un equipo mucho más peligroso de visita.

En el torneo local, ambos equipos viven momentos distintos ya que Borussia Dortmund se encuentra en el segundo lugar de la Bundesliga a siete puntos del Bayern Munich, mientra que Liverpool está octavo en la Premier League, lejos de los puestos de clasificación un torneo europeo.

Sin embargo, en la Europa League la historia es distinta ya que los dirigidos por Jürgen Klopp no saben lo que es perder hasta el momento y en Anfield buscará ampliar esta buena racha.

De lograr la clasificación, Liverpool volvería a una semifinal de Europa League tras seis años y buscaría el título luego del obtenido en el 2001 cuando derrotó 5-4 al sorprendente Alavés, curiosamente, en el estadio del Borussia Dortmund, en ese tiempo llamado Westfalenstadion.

Por su parte, Borussia Dortmund de quedar entre los cuatro mejores tentará el título tras las finales perdidas en las temporadas 1996-97 y 2001-02.