Temas

Los mandan a entrenar con el equipo femenino por comentarios machistas

Dos de los integrantes del Sparta Praga atacaron a una juez de línea con comentarios machistas.

Los mandan a entrenar con el equipo femenino por comentarios machistas

Los mandan a entrenar con el equipo femenino por comentarios machistas

04 de Octubre del 2016 - 17:19 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

Dos jugadores del Sparta Praga de República Checa fueron castigados por su club con entrenar con el equipo de femenino luego que atacaran a una juez de línea con la frase “las mujeres deben estar en la cocina”.

El arquero Tomas Koubek, quien también juega por la selección checa, y el volante Lukas Vacha recibieron este castigo luego que en el último partido atacaran a la juez de línea Lucie Ratajova, debido a que esta no señaló una posición adelantada en gol del Zbrojovka Brno en el último minuto de juego que determinó el 3-3 final.

Koubek y Vacha llegaron hasta Ratajova con frases machistas, entre ellas “las mujeres deben estar en la cocina”.

Ante esta situación, el director general de Sparta, Adam Kotalik anunció que el club tomó la medida que ambos jugadores entrenen con el equipo femenino.

“Los jugadores se entrenarán varios días con nuestros equipos femeninos para que se den cuenta de que las mujeres pueden ser valiosas no sólo en la cocina”, señaló Kotalik.

Tras el revuelo causado, ambos jugadores usaron sus redes sociales para disculparse por lo ocurrido.

“Un error en Brno causó una gran cantidad de emociones. Inmediatamente después del partido dije algo que me entristece y por los que me gustaría pedir disculpas a todas las mujeres”, señaló Tomas Koubek en su cuenta de Facebook.

Lo más leído