Selección peruana: Los pobres números del '“Tigre'” Ricardo Gareca
Selección peruana: Los pobres números del '“Tigre'” Ricardo Gareca

Aunque al interior de la Federación Peruana de Fútbol  una facción de la dirigencia apoya la continuidad del entrenador  al frente de la selección nacional, otro grupo de dirigentes se opone a la permanencia del técnico argentino en la blanquirroja.

OPOSICIÓN. “Siempre me opuse a la llegada de Ricardo Gareca y de Juan Carlos Oblitas, y ahora ahí tenemos los resultados y miren en qué puesto estamos (en la tabla). Yo no participé en la contratación de Gareca. Oviedo dijo que iba a traer un técnico A1 y al final no lo hizo, porque para mí Gareca es un entrenador que ha venido a experimentar”, señaló ayer el tesorero de la FPF, Raúl Rojas, quien ha tenido serias discrepancias con el titular de la Federación, Edwin Oviedo.

ERRORES. A su vez, el vicepresidente de la FPF, Agustín Lozano, también ha criticado al actual comando técnico. “Se han cometido errores muy infantiles en el manejo deportivo y en lo administrativo, y si no ponemos orden, estaríamos defraudando al pueblo peruano. Hay que poner punto final a esto”, expresó Lozano, quien plantea cambios antes de la fecha doble que se jugará en marzo de 2016, en que Perú se enfrentará a Venezuela en Lima y a Uruguay en Montevideo.

ESTADÍSTICAS. Hasta el momento, las estadísticas juegan en contra de Gareca, quien a pesar de haber logrado el tercer lugar en la Copa América Chile 2015, tiene un saldo negativo de siete derrotas y solo tres victorias en los 14 encuentros en que ha dirigido a la selección peruana desde que asumió el comando técnico de Perú, en marzo de este año.

Las tres derrotas y un triunfo en los cuatro partidos que se han jugado en las Eliminatorias han dejado a Perú en el noveno puesto de la tabla con tres puntos, posición que deja al equipo muy lejos de la pugna por los primeros lugares y de la clasificación al Mundial Rusia 2018.

TAGS RELACIONADOS