Luis Suárez: Confirman sanción de dos partidos por insultos
Luis Suárez: Confirman sanción de dos partidos por insultos

El delantero uruguayo del  tendrá que cumplir su sanción de dos partidos por insultar a jugadores del Espanyol, tras desestimar este martes el Comité de Apelación de la Federación de Fútbol Española el recurso de su club.

Suárez fue sancionado con dos partidos de suspensión en la  por insultar a los jugadores contrarios tras el duelo de ida de los octavos de final de esa competición, disputado el miércoles pasado en el que el .

Según el acta del encuentro, Suárez esperó a los jugadores rivales en el túnel de vestuarios al final del partido y "se dirigió a ellos repitiendo en varias ocasiones lo siguiente: 'Aquí os estoy esperando, venid acá; Sos un desecho'.

Provocó con esto un enfrentamiento entre jugadores de ambos clubes, debiendo intervenir el personal de seguridad allí presente, así como los cuerpos técnicos de ambos equipos".

El Barça alegó que Suárez no había pronunciado esas palabras (varios medios españoles relataron que podían haber sido proferidas por Javier Mascherano) y que había que tener en cuenta como atenuante la tensión y la actitud de los jugadores del Espanyol durante el encuentro.

El comité de apelación, en cambio, afirma que el Barça no ha podido probar que Suárez no pronunció esas palabras y considera que, de la lectura del acta, tampoco se resalta nada "que pueda considerarse una 'provocación suficiente'" por parte de los jugadores "pericos".

El comité insiste en que el jugador uruguayo "repitió en varias ocasiones frases provocadoras y términos ofensivos" y que el hecho de esperar a los rivales en el túnel de vestuarios "evidencia cierta premeditación" por parte del sancionado. (AFP)

TAGS RELACIONADOS