Luis Suárez defiende a Lionel Messi: “Siempre lo harían responsable de algo”
Luis Suárez defiende a Lionel Messi: “Siempre lo harían responsable de algo”

El futbolista uruguayo  salió en defensa de su compañero del Barcelona, , por su actuación con la selección argentina en la Copa América de Chile y dijo que “siempre lo harían responsable de algo”.

“Vi la final y las veces que arrancó marcó la diferencia, y las veces que no arrancó fue porque lo cortaron con falta”, comentó  en entrevista al programa televisivo Fox Sports Radio sobre el partido que consagró campeón a Chile en definición por penales (0-0, 4-1).

Para el delantero uruguayo, “porque no hace un gol parece que hubiera sido el peor partido de Messi, pero no es así”. Además, sostuvo que tal como culpan a la “Pulga” de no haber ganado la Copa América, con él también actuaron así en el Mundial Brasil 2014.

"Así como a Messi le echan la culpa porque Argentina no fue campeón a mí me echaban la culpa de que Uruguay haya quedado afuera del Mundial por haberme equivocado, cuando había 22 jugadores más", dijo.

Desde su punto de vista, la “Pulga” “como capitán y mejor jugador del mundo es el primero que quiere salir campeón con Argentina y ganar algo. Eso se los aseguro, tanto de él como de los compañeros que conozco”.

“Todo jugador que juega con su selección desea obtener cosas importantes”, sentenció Suárez, de vacaciones en Uruguay antes de regresar a Barcelona.

Como se recuerda,  fue blanco de duras críticas en Argentina por su rendimiento con la selección argentina, con la que aún no ganó ningún título.

CONTRA LA FIFA

De otro lado,  comentó que le gustaría que alguien de la FIFA admita en algún momento que la sanción que le aplicaron en el mundial de Brasil "fue exagerada".

"La gente del comité sabe que la sanción fue exagerada. Ellos lo saben. Así como yo me arrepentí y dije que me equivoqué, en algún momento me gustaría que alguno dijera: 'pusimos esa sanción y nos equivocamos'. Eso sería lo más justo y lo más digno", expresó Suárez.

El futbolista fue sancionado con 9 partidos y expulsado del Mundial por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini durante el partido por la fase de grupos que Uruguay ganó por 1-0.