Temas

Mánchester City: Nuevas acusaciones contra exentrenador sospechoso de pederasta (FOTOS)

El exentrenador ​Barry Bennell, de 63 años es investigado por supuestos abusos a niños, fue acusado hoy de nuevas agresiones sexuales a menores
Mánchester City: Nuevas acusaciones contra exentrenador sospechoso de pederasta (FOTOS)

Mánchester City: Nuevas acusaciones contra exentrenador sospechoso de pederasta (FOTOS)

09 de Marzo del 2017 - 14:26 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Tumblr

El exentrenador de fútbol inglésBarry Bennell, de 63 años e investigado por supuestos abusos a niños, fue acusado hoy de nuevas agresiones sexuales a menores ocurridas a comienzos de los años 1980, informó una fuente judicial.

Xabi Alonso confirma que se retira del fútbol al final de la temporada (VIDEO y FOTOS)

Bennell debe comparecer por videoconferencia el 13 de marzo ante el tribunal de South Cheshire para responder a cuatro nuevas acusaciones de abusos sexuales a un niño que tenía 11-12 años cuando ocurrieron supuestamente los hechos, entre 1981 y 1982.

A mediados de enero, Bennell ya compareció ante la justicia por videoconferencia desde la prisión de Woodhill, donde se encuentra encarcelado.

Se declaró "no culpable" de los ocho cargos que se le imputan en el tribunal de Chester Crown Court, al nordeste de Inglaterra y que corresponder todos a un mismo menor, que tenía menos de 16 años en la época en la que se cometieron los abusos, entre 1981 y 1986.

Bennell entrenó a jóvenes en varios clubes ingleses, entre ellos el Crewe Alexandra (hoy en cuarta división), el Mánchester City y el Stoke City.

Un antiguo profesional llamado Andy Woodward, hoy de 43 años, que jugó en el Sheffield United, abrió el camino a muchas otras víctimas al explicar en noviembre los abusos que sufrió de Barry Bennell.

Desde entonces, el escándalo no ha dejado de crecer, y otros exprofesionales salieron a revelar sus casos.

Desde entonces, más de 20 jugadores, entre los que se encuentran antiguos internacionales, tomaron la palabra para confesar que fueron agredidos sexualmente por entrenadores u ojeadores cuando eran menores.

La Federación Inglesa y los clubes están acusados de encubrir durante décadas actos de pedofilia.

AFP

LEE TAMBIÉN:

Barcelona: Neymar y Suárez le hacen broma a Piqué y éste cae al suelo (VIDEO)

Niño llora desconsolado al conocer a Cristiano Ronaldo

Zlatan Ibrahimovic: "Ver a Messi es como jugar PlayStation" (VIDEOS)