Temas

Manchester City perdió el invicto ante el Tottenham

Pep Guardiola sufrió su primera derrota desde su llegada a Inglaterra.

Manchester City perdió el invicto ante el Tottenham

Manchester City perdió el invicto ante el Tottenham

02 de Octubre del 2016 - 11:18 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

Tottenham puso fin a la racha de victorias del Manchester City en la Premier League y le infligió al español Pep Guardiola su primera derrota en Inglaterra, pero aún sigue de líder.

El partido más importante de esta fecha de la liga inglesa enfrentaba a dos de los mejores equipos y los únicos que hasta hoy eran los únicos que no conocía de derrotas en las seis fechas que lleva jugado el torneo.

Mauricio Pochettino, técnico del Tottenham, que no pudo contar con su jugador estrella, Harry Kane, le puso un esquema ofensivo al cuadro 'citizen' de 'Pep' Guardiola, quien, a su vez, apostó por un equipo más conservador, lo que al final pagó caro.

Los locales abrieron el marcador antes que se cumplieran los 10 minutos de juego, cuando Erick Lamela cedió a Rose y este mandó un centro envenenando que le alcanzó a Alekansdr Kolarov y este, en su intento de rechazar la mandó a su propio arco.

Tras el gol, Manchester City no pudo reaccionar debido a la presión alta del Tottenham que le cerró todas las salidas. David Silva y Sergio Agüero fueron totalmente neutralizados. Asimismo, cada ataque local era una situación de peligro.

A faltan de ocho minutos para el medio tiempo, un gran pase del coreano Son terminó en Dele Alli y este no falló ante la salida de Claudio Bravo, colocando el 2-0 final.

Con este resultado, Manchester City sigue primero con 18 puntos, Tottenham segundo con 17 unidades, en tercera ubicación está el Liverpool de Jürgen Klopp con 16 puntos.

Lo más leído