Manuel Burga fue detenido tras estallar escándalo de corrupción en la FIFA
Manuel Burga fue detenido tras estallar escándalo de corrupción en la FIFA

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol Manuel Burga Seoane, fue capturado esta noche por la Policía Nacional del Perú en mandato a una orden de captura internacional que solicitó la Fiscalía General de Estados Unidos, que investiga el escándalo de corrupción en la FIFA.

Fue el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, quien informó anoche que ya había recibido la orden de captura internacional, por lo que había dispuesto la búsqueda del exdirectivo, quien es investigado por los delitos de lavado de activos, asociación ilícita para delinquir y fraude.

NO SABIA NADA. Conocida la noticia, Manuel Burga se comunicó por interno con RRP Noticias y dijo que no había sido notificado de ninguna orden de detención; sin embargo, minutos después fue capturado por la policía, en un lugar que no fue precisado.

Producida su detención, el expresidente de la FPF fue trasladado a la dependencia de la Policía de Requisitorias y hoy será trasladado a un juzgado, para que dé su declaración sobre el escándalo de corrupción en la FIFA en el que ha sido implicado

Trascendió que la Fiscalía General de Estados Unidos pedirá la extradición del exmandamás del fútbol peruano.