Mariano Soso renunció a su cargo como entrenador de Sporting Cristal
Mariano Soso renunció a su cargo como entrenador de Sporting Cristal

Mariano Soso, renunció a su cargo como técnico de Sporting Cristal un día después de lograr el título de campeón nacional con el conjunto celeste tras vencer a Melgar.

El argentino aseguró que su salida del banco celeste se debe a “un desgaste irreversible”, los cuales le impedirían “cumplir con los objetivo a corto y mediano plazo”.

"No dispongo la energía que me demanda mi trabajo y continuar sería una acción egoista y de injusticia ante una institución en la que me he sentido profundamente valorado y respeto", señaló Mariano Soso, ahora ex entrenador de Sporting Cristal.

Mariano Soso llegó a Sporting Cristal en el 2013 acompañando a Claudio Vivas, para la temporada siguiente se quedó como asistente técnico de Daniel Ahmed. Mientras que en el 2015 inició su aventura como entrenador en el fútbol peruano al tomar la dirección técnica de Real Garcilaso, sin embargo esto solo duró hasta el final del Apertura cuando fue cesado tras caer goleado 4-0 por Sporting Cristal en Cusco.

Esta temporada, tomó las riendas del cuadro celeste y alcanzó la estrella número 18 tras derrotar en la final a Melgar.

Rumores señalan que la relación entre Soso y la directiva rimense no era la mejor, sobretodo tras la goleada recibida 5-2 ante Defensor la Bocana en el propio estado Alberto Gallardo.