Más de 100 equipos de siete países disputarán la IV Copa del Sur en Tacna
Más de 100 equipos de siete países disputarán la IV Copa del Sur en Tacna

Del 20 al 25 de enero se desarrollará en la ciudad de Tacna el campeonato internacional de fútbol menores “Copa del Sur”, que en su cuarta edición contará con la participación de más de 100 equipos de toda Sudamérica, en las modalidades de fútbol 7, fútbol 9 y fútbol 11.

DE NIVEL. 

Los países que han confirmado su participación en este certamen deportivo son Chile, Ecuador, Bolivia, Colombia y Perú. A ellos se suman desde este año Argentina y México.

En total serán 10 categorías en competencia, teniendo como máximo un total de 12 equipos en cada una de ellas, los cuales rivalizarán entre si en intensas jornadas de fútbol que iniciarán a las 9 horas y finalizarán a 21 horas.

Según detalló el presidente de la comisión organizadora del certamen, Rubén Saavedra, los escenarios deportivos donde se jugarán son los estadios 28 de Agosto y Cachipucara del distrito Ciudad Nueva, estadio Héroes del Alto de la Alianza (exMaracaná) y el campo deportivo de grass sintético de la IEE Coronel Bolognesi.

Además, Saavedra en conferencia para la prensa informó que como novedad, este año se incluirá la categoría damas en las categorías 2000 y 98, teniendo ya confirmado la participación de Colo Colo de Chile, Talentos de Argentina, Cochabamba de Bolivia y cuatro representativos de Tacna.

“Estamos apostando por esta nueva categoría. A diferencia del sistema de juego de los varones que es clasificatorio por grupos , las damas jugarán todos contra todos en dos ruedas”, anotó.

Cada equipo jugará como mínimo cinco partidos. Si no clasifica a la siguiente etapa en su respectiva categoría, en la fase de grupos, disputará la “Copa de Plata”.

Cabe anotar que como en años anteriores, las equipos que competirán en este torneo realizarán una marcha de motivación el 20 de enero desde el estadio 28 de Agosto hasta la plaza José Olaya del distrito Ciudad Nueva.

INSCRIPCIONES.

Rubén Saavedra indicó que a la fecha se tiene inscrito a 112 equipos confirmados. Dicho proceso se cierra el 17 de enero.

TAGS RELACIONADOS