Melgar cayó 2-1 ante Independiente de Medellin y quedó casi fuera de la Libertadores
Melgar cayó 2-1 ante Independiente de Medellin y quedó casi fuera de la Libertadores

quedó al borde de la eliminación de la  tras caer 2-1 ante Independiente de Medellín en un encuentro en el cual no logró mantener el marcador a favor ni tampoco aprovechar la altura de Arequipa ya que el conjunto colombiano corrió como si estuviera en Medellín, dónde la altura es de alrededor de 1500 metros sobre el nivel del mar, y no a los 2300 de la ciudad blanca.

El cuadro dirigido por Juan Reynoso no hizo un mal partido, ya que se asoció bien, sin embargo toda la claridad se nublaba cuando ingresaba al área del conjunto colombiano y erró de manera increíble ocasiones claras de gol. Durante todo el primer tiempo Melgar tuvo la mayoría de llegada, sin embargo Independiente también avisó en más de una oportunidad contra el arco de Álvarez.

Durante la segunda parte, la situación cambio, el cuadro colombiano comenzó a llegar con más frecuencia contra el arco arequipeño y Melgar empezó a replegarse a poco a poco. Aún así fueron los dueños de casa los que abrieron el marcador a los 70 minutos cuando el argentino Emanuel Herrera de media vuelta puso el 1-0.

Independiente de Medellín asimiló el golpe y confió más en sus capacidades y, sobtedodo en Juan Fernando Quintero, quien tomó las riendas de su equipo, que a los 73 minutos igualó por intermedio de Marlon Piedrahita. Dos minutos después el propio Quintero con un buen remate rasante colocó el 2-1 a favor de la visita.

Melgar intentó llegar al empate por lo que adelantó líneas y dejó espacios en defensa, lo que fue aprovechado por el DIM, que en cada ataque parecía que llegaría a sentenciar el encuentro, sin embargo también falló algunas jugadas claras y, aparte, les anularon un tercer tanto por posición adelantada.

Sobre el final, un tiro libre a favor de Melgar terminó con un cabezazo que se fue muy cerca del arco colombiano y sentenció las esperanzas de Melgar de conseguir por lo menos un punto.