Melgar cayó 4-2 ante River Plate en un segundo tiempo para el olvido
Melgar cayó 4-2 ante River Plate en un segundo tiempo para el olvido

cayó 4-2 ante  en su visita a Buenos Aires en el Monumental de Núñez por la  en un encuentro en el cual tuvo una gran media hora y luego fue en franco declive. Ni bien empezó el choque, los de Juan Reynoso sorprendieron tomando la iniciativa creando peligro sobre el arco de Batalla.

A los seis minutos el argentino Emanuel Herrera recibió un buen pase y en el mano a mano ante Batalla no falló, abriendo el marcador para Melgar, enmudeciendo al Monumental. Sin embargo, tras el tanto, River Plate empezó a dominar y a llegar sobre el arco de Diego Penny, quien no estuvo tan seguro como se necesita para un encuentro de este tipo. 

Por ello no sorprendió que a los 18 minutos Ignacio Fernández de taco puso la igualdad y poco después, a los 22 Sebastian Druisi de fuerte remate puso adelante a los de Marcelo Gallardo. Sin embargo, Melgar volvió a sorprender y tres minutos después empató el marcador, otra vez por intermedio de Herrera que recibió un buen centro de derecha y de fuerte cabezazo puso la igualdad.

La igualdad obligó a River Plate a continuar con su ataque y a los 28 minutos un centro desde la derecha fue mal rechazado por Penny, y el balón quedó en el centro de su área, dejándolo a merced de Lucas Martínez quien de chalaca puso el 3-2. Ese tanto derrumbó a Melgar.

La segunda parte fue enteramente de River Plate, Melgar no llegó con peligro ni una sola vez, mientras que el cuadro 'millonario' tuvo más de cinco ocasiones y en una de ellas Druisi puso el 4-2 final. Con este resultado, los argentinos quedaron primeros del grupo 3 con 6 puntos, seguido de Emelec y Melgar, ambos con tres unidades, sin embargo los ecuatorianos tiene un mejor promedio de gol. Independiente de Medellin cierra la tabla sin sumar.