GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

se coronó campeón del Campeonato Descentralizado en el año de su centenario tras vencer en un partidazo 3-2 en un encuentro que se definió prácticamente en la última jugada.

A los 89 minutos cuando el encuentro iba 2-2 y con dos equipos con más amor propio que fútbol y pensando en al definición por penales, apareció el argentino Bernardo Cuesta para recibir un pase y en el mano a mano ante Diego Penny el arquero resolvió con la pierna, sin embargo el balón le quedó otra vez al delantero y este de cabeza puso el 3-2 que le daba el título a los de Reynoso.

Este tanto desató la celebración en el Monumental de la UNSA y de todo Arequipa que esperaron 34 años para volver a gritar campeón y qué mejor que en su casa, ante su gente.

El encuentro fue muy peleado con dos equipos que se dieron golpe por golpe, primero los celestes , justo en el ataque siguiente al penal que se falló Ysrael Zúñiga.

Sin embargo, Melgar se repuso del golpe y logró darle vuelta gracias a los  y luego de , cerca del final del primer tiempo.

En la segunda parte, Cristal dio el golpe que parecía sería definitivo y llevaría todo a los penales cuando a quince para el final apareció Sergio Blanco para anotar de penal.

Cuando parecía que el encuentro se iba a los penales, llegó Cuesta y desató la fiesta en Arequipa justo en el año del centenario de Melgar.