México: Asesinan a balazos a político local de Oaxaca
México: Asesinan a balazos a político local de Oaxaca

El político local del Partido del Trabajo (PT), Jehová de la Cruz, fue asesinado a balazos en la ciudad de Juchitán de Zaragoza en el estado mexicano de Oaxaca, informaron fuentes oficiales.

A través de un comunicado, la subprocuraduría regional de Justicia de esta entidad indicó que el cuerpo de la víctima, de 53 años, fue encontrado en una camioneta sin placas de circulación la noche del martes, alrededor de las 21.00 hora local.

La necropsia de ley realizada al que fuera coordinador de la colonia 19 de Marzo de Juchitán determinó que la causa de muerte fue por "laceración cardiaca y pulmonar por disparos de armas de fuego".

De acuerdo con medios locales, el cuerpo fue reconocido por su esposa, quien confirmó que Gallegos era coordinador de la Unión Campesina Oaxaqueña (UCO) y estaba afiliado al PT desde hace varios años.

El subprocurador de Justicia en la región, Luis Sánchez Castellanos, señaló que las indagatorias siguen su curso y al momento no se descarta ninguna línea de investigación. (EFE).

TAGS RELACIONADOS