Mira el increíble golazo de David Villa desde la mitad del campo [VIDEO]
Mira el increíble golazo de David Villa desde la mitad del campo [VIDEO]

El delantero español David Villa volvió a ser el centro de atención dentro de la competición de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) al conseguir con su equipo del New York City el gol más espectacular en partido adelantado de la séptima jornada.

El New York City se impuso de visitante por 0-2 al Union de Filadelfia y lograron el primer triunfo fuera de su campo después que Jack Harrison, al minuto 52 inaugurase el marcador.

Cuando todo parecía que el encuentro disputado en el Talen Energy Stadium de Chester (Pensilvania) iba acabar con el marcador de 1-0, surgió la figura de Villa, que hizo un gol de auténtico lujo con una combinación perfecta de talento, visión y clase, según muestran las imágenes de YouTube.

Villa recuperó un balón en la mitad del campo y tras cruzar la línea divisoria disparó un centro bombeado sobre el marco defendido por el arquero del Union, Andre Blake, que cuando quiso reaccionar el esférico se coló.

Su compañero italiano Andrea Pirlo y el entrenador del New York City, el francés Patrick Vieira definieron el gol como uno de los mejores que habían visto en sus dilatadas carreras como profesionales.

"Es uno de los mejores goles que he visto en mi carrera", declaró Pirlo al concluir el partido. "Cuando David marca un gol como ese, es algo increíble".

Por su parte, Vieira dijo que cuando todos estaban ya agotados por el esfuerzo, Villa hizo un toque de balón que definió como "fantástico" y además el gol aseguró la victoria del equipo.

"Por supuesto que también fue uno de los mejores goles que he visto", subrayó Vieira.

Mientras que el delantero colombiano Fredy Montero no tuvo consideración con su exequipo de los Sounders FC de Seattle, los actuales campeones de liga, y marcó un doblete que permitió a los Whitecaps de Vancouver ganar de locales por 2-1 en partido también adelantado de la jornada de la MLS.

El FC Dallas sacó un empate a 1-1 ante los Earthquakes en su visita a San Jose, gracias al gol del centrocampista hispano Kellyn Acosta, que le permitió seguir invicto en lo que va de liga.

TAGS RELACIONADOS