Monarcas Morelía de Polo y Ruidíaz podría descender este fin de semana
Monarcas Morelía de Polo y Ruidíaz podría descender este fin de semana

El  de  podría perder la categoría este fin de semana cuando enfrente al Pumas por la fecha 15 del Torneo Clausura.

Tras su derrota ante el Necaxa en la última fecha, Monarcas Morelia se ubica en el último puesto de tabla de cocientes de la Liga MX, por lo que es el principal candidato para descender ya que actualmente no depende de sí mismo, si no de otros resultados de sus rivales directos.

Esto debido a que si el Veracruz, del también peruano Pedro Gallese, derrota de local a Monterrey, que ya está clasificado a las liguillas y los Jaguares de Chiapas hace lo propio con Santos y el Monarcas pierde ante el Pumas, entonces el descenso quedará confirmado.

Sin embargo, el Monarcas Morelia tiene una ligera ventaja ya que los Pumas llegan disminuidos porque no podrán jugar con sus figuras Darío Verón, ni Nicolás Castillo, además llegan sin entrenador ya que Francisco Palencia fue destituido por los malos resultados.

Desde su llegada al cuadro mexicano, Raúl Ruidíaz se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del conjunto de Morelos, incluso en el torneo anterior se convirtió en el goleador del torneo con once tantos. Sin embargo, en la presente competición solo tiene cuatro anotaciones.

Andy Polo llegó para el presente torneo y también ha aportado al Monarcas que si bien lucha por no descender también pelea por un lugar en las Liguillas.