GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El equipo de fútbol 6 de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) se coronó campeón nacional de la XIX edición de los Juegos Nacionales Deportivos Laborales 2016, la cual se desarrolló del 3 a 6 de noviembre en la ciudad de Lima con la participación de las 24 regiones del país.

CAMPEÓN

El combinado tacneño se alzó con el título de esta disciplina deportiva que se disputó en el Complejo Oscar Benavides de La Victoria, tras derrotar por penales 3-2 a su similar de la Universidad César Vallejo de Trujillo, luego que en tiempo reglamentario y posterior alargue, el encuentro terminara igualado a dos por lado.

Preliminarmente, en la fase de grupos, la MPT goleó 3-0 a la PNP de Arequipa; luego venció 3-2 a Huancavelica avanzando así como primero a las semifinales donde se impuso por un contundente 4-1 a la escuadra de Piura.

El tercer lugar de la competencia se lo adjudicó el Proyecto Sierra Sur del Cusco.

Cabe mencionar que la poderosa escuadra tacneña estuvo integrado por: Percy “Choca” Quispe, Ruddy Moran Suclla, Juan Carlos Liendo, Ronald Cárdenas Montoya, Enrique Vega Meléndez y Alfredo “El Chorri” Martínez.

Por otro lado, en damas, la MPT ocupó el tercer lugar del torneo al ganar por penales a César Vallejo de Trujillo.

En su periplo, debutó ganando por 2-0 sobre Huánuco, después goleó 4-0 a Cajamarca y en semifinales cayó 0-2 ante el Gobierno Regional de Cusco que luego se adjudicaría el título del certamen al vencer por penales a Gobierno Regional de Ayacucho.

Ambas delegaciones retornaron ayer a Tacna.

Retorno

Los deportistas fueron ayer recibidos a su llegada por el regidor Santiago Villafuerte y el dirigente edil Wilson Llaja.

TAGS RELACIONADOS