​Mundial Sub 20: Venezuela logra hazaña y disputará la final con Inglaterra
​Mundial Sub 20: Venezuela logra hazaña y disputará la final con Inglaterra

La selección de  podría hacer historia en el fútbol de su país, luego que tras una agónica definición por penales ante Uruguay clasificara para la gran final del , donde se medirá con su similar de Inglaterra. Sin duda, se trata de un partido que puede darle al país latinoamericano su mayor título hasta la fecha.

La "vinotinto" logró el empate cuando el partido estaba a punto de culminar; la prórroga la forzó Samuel Sosa con un potentísimo disparo de falta que desató el júbilo en las gradas, tras batir al portero Sebastián Mele. Los venezolanos estuvieron a punto de hacer el segundo a un minuto de que llegaran los penales, pero el remate de Hurtado acabó en el palo.

Desde los once metros Venezuela falló por mediación de Soteldo, pero el meta Wuilker Faríñez se convirtió en el otro héroe de la noche al detener dos -uno a José Luis Rodríguez y el último y definitivo al capitán Nicolás De la Cruz- y colocar a Venezuela a las puertas del título más importante de su historia en todas las categorías.

En tanto que en Jeonju, Inglaterra se plantó también en su primera final tras reponerse del tempranero gol de Riccardo Orsolini, artillero del campeonato con cinco dianas. La entrada de Sheyi Ojo por Kieran Dowell en la segunda parte desatascó a los ingleses, que acabaron imponiéndose por 1-3 con dos tantos de Dominic Solanke y uno de Ademola Lookman.

La gran final de realizará este domingo en Suwon a las 10.30 GMT, mientras que Italia pugnará por el tercer puesto con Uruguay a las 6.30 GMT del mismo día y en el mismo estadio.

TAGS RELACIONADOS