Municipalidad de Huancavelica incentivará más deporte con la "Meta 30" 
Municipalidad de Huancavelica incentivará más deporte con la "Meta 30" 

Dos deportes que no tienen una difusión tan masiva como el fútbol y el basquet, serán promocionados por la Municipalidad Provincial de Huancavelica.

Se trata del basquet y el ajedrez, los mismos que ayudan a los jóvenes a que puedan desarrollar habilidades físicas e intelectuales.

Así lo dieron a conocer en una conferencia de prensa realizada en la Municipalidad Provincial de Huancavelica, la misma que iniciará en el mes de julio.

Se trata del cumplimiento de la “Meta 30”, la misma que exige que los municipios coadyuven en la masificación de disciplinas deportivas, explicaron en la conferencia.

El subgerente de juventud, educación, cultura y deporte de la municipalidad, Pedro Taype, manifestó que dentro del cumplimiento de esta meta beneficiará a menores de 8 a 16 años, quienes podrán participar de forma extra curricular los fines de semana.

Asimismo, detalló que la norma que reglamente la meta 30, exige que la comuna invierta y habilite infraestructura deportiva y la usen en el cumplimiento de la meta, por lo que solo pueden usar los espacios como el coliseo Pampa Amarilla, además de la Sala de Usos Múltipes (SUM), para el ajedrez.

“Una de las metas que nosotros tenemos es que ambos deportes se masifiquen, al punto de que puedan implementar e inscribir una liga propia de la ciudad y que los deportistas de Huancavelica participen en competencias nacionales e internacionales”, afirmó el subgerente Pedro Taype.

INVERSIÓN. Un total de 48 mil soles invertirá la Municipalidad de Huancavelica en la difusión de ajedrez y basquet.

TAGS RELACIONADOS