Juan Carlos Oblitas: “Gareca debe quedarse 8 años más”
Juan Carlos Oblitas: “Gareca debe quedarse 8 años más”

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), afirmó que el proceso de  debe ser de ocho años.

“Acá, nosotros siempre hablamos de procesos y yo particularmente estoy convencido que los mejores procesos son los de ocho años a nivel de selección. Ricardo (Gareca) tiene contrato hasta finales de la Eliminatoria y él cuenta con todo el apoyo de la Federación para continuar. De nada serviría seguir el ritmo que se sigue siempre, de que ya ahora cambiamos de técnico y no nos sirve absolutamente para nada”, enfatizó en La Hora N.

El compromiso. “Cuando contratamos a Ricardo (Gareca) hubo dos aspectos fundamentales, uno que luche la clasificación hasta el final; sabiendo que eso iba a ser muy difícil, la posición nuestra en Sudamérica en los últimos años es en la que estamos, pero yo sí creo que podíamos haber tenido unos puntos más en los partidos que hemos hecho; pero hay otro tema fundamental que para nosotros es crucial, que es el tema del compromiso de los jugadores, del sacrificio, del pensar solamente en la selección cuando son llamados. Cuando Ricardo llegó, tuvo un compromiso mutuo con los jugadores, pero hubo un punto de quiebre en el partido con Venezuela y, a partir de ahí, empezó a tomar decisiones que nosotros respaldamos”, afirmó.

Uno de los afectados fue la “Foquita”. “Jefferson Farfán declaró que habíamos jugado ante Venezuela con nueve jugadores, porque Ascues y él no estaban en las condiciones para jugar, cuando él había hecho todo lo posible para estar. Él estaba totalmente recuperado y sus declaraciones mortificaron mucho al cuerpo técnico de la selección. Tengo los informes médicos, tácticos y físicos que demostraban que Jefferson era el mejor de todas las pruebas. La ausencia de Farfán es decisión de Gareca. Seguramente, más adelante, volverá. Recién tiene continuidad en Emiratos. Yo estoy convencido que en alguno de estos tiempos va a ser llamado, te lo digo como hombre de fútbol”, aseveró.

¿Y Advíncula? Juan Carlos Oblitas también se refirió a Luis Advíncula, quien tampoco es tomado en cuenta por Ricardo Gareca.

“Advíncula se fue a una discoteca. Cometió una inconducta y nos dejó mal a todos, por eso no es convocado”, sentenció.

Ausentes. Oblitas explicó que las ausencias de Carlos Ascues y André Carrillo se deben a la inactividad en sus equipos.  

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS