Olimpiadas Tokio 2020 tendrán cinco nuevos deportes
Olimpiadas Tokio 2020 tendrán cinco nuevos deportes

El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó este miércoles las sedes donde se disputarán las pruebas de los cinco nuevos deportes introducidos en el programa de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 (béisbol/softbol, karate, skateboard, surf y escalada).

Las competiciones de béisbol y de su versión femenina, el softbol, tendrán lugar en el estadio de Yokohama, construido en 1978.

La puerta queda abierta todavía para que haya partidos eliminatorios de este deporte en la región de, devastada el 11 de marzo de 2011 por un accidente nuclear.

"Todavía hay conversaciones pendientes entre el Comité de Organización de los Juegos Olímpicos de Tokio y la Federación Internacional de Béisbol", indicó un portavoz de Tokio-2020, después de la presentación de estas sedes a la Comisión Ejecutiva del COI, que dio su visto bueno.

El karate se disputará en la Nippon Budokan de Tokio. Se construirán infraestructuras temporales en el Aomi Urban Sports Venue de Tokio para el skateboard y la escalada.

El surf, incluido por primera vez en el programa de los Juegos Olímpicos, se disputará en una ola natural en la playa de Kujukuri, en la prefectura de Chiba, a un centenar de kilómetros al este de Tokio.

TAGS RELACIONADOS